allá va !, resumen 3er Encuentro Arcones

Poster-1Bueno bueno, pues allá va:

Como os íbamos diciendo el viernes: hemos andado, hemos corrido, hemos cogido setas, hemos saltado, hemos comido, hemos pedaleado, hemos hecho fotos, hemos estado con amigos y mucho más. Y sobre todo nos hemos reído.

Esto ha sido para pasarlo bien. Y para pasarlo bien sólo hacían falta ganas! Y había muchas, así es que, lo hemos conseguido y lo hemos pasado en grande.

Y la previsión, como también os dijimos, nos dejó; Hay quien lo ha visto y a los demás os lo vamos a contar:

En Arcones amanece con nieblas debido a que la noche anterior cayó la del pulpo, poco a poco van subiendo las nieblas dejando un cielo abierto y soleado con nubes sobre la cuerda. Fresquito, a pesar del viento sur.

Se abrían las inscripciones en el Hostal la Cerca y antes de las 10 ya había gente esperando. Luego un briefing sobre las pruebas y sobre cómo iba a ir el día.

Y empiezan las risas. Nos vamos al aterrizaje y arranca:

Unas cuantas bicicletas y otros tantos corriendo o caminando, unos sin y otros con parapente a la chepa. Algunos también subieron sus equipos en la furgo de la organización “por si las moscas…”

Todos en su totalidad vuelven a bajar corriendo o caminando para ir directos a darse una ducha los que quisieron gracias a la gentileza del Hostal la Berrocosa y luego a la caldereta de Alberto y Vicenta.

El primero de la carrera de montaña, Diego del Amo con un nuevo récord logrando la carrera completa en 1h:05’; el segundo José Antonio Guerrero Sevilla (1h:08’) y el tercero Miguel Angel Palomino (1h:08’:47”).

Felicidades a los tres y a los más de 35 que se dieron “el paseíto”.

La campeona de la carrera de montaña ha sido Paula Cuevas que además entra en la meta por delante de muchos participantes masculinos. Y no sólo fue Paula la única representante femenina, este año han participado hasta 10 chicas más.

En para-montaña a pie, Fernando Quintas es el campeón de la 3ª subida Arcones-Las Berrocosas, llegando al despegue en 56 minutos; como no se puede despegar decide bajar corriendo después de un descanso y llega a la meta del aterrizaje con un tiempo total de 1 hora 56’; el segundo en la para-montaña es Salvador Crespo, que llega a las Berrocosas 10 min. después de Fernando Q. y el tercer puesto es para Esau Outerial quien, además, se baja de nuevo con el parapente a la espalda,… estos gallegos!

Felicidades a los tres y algunos más valientes que subieron con la carga al hombro.

No hubo participantes en la para-montaña en bici y debido al Sur, el vuelo mini-cross de este año queda desierto.

La novedad de esta edición ha sido el circuito completo de bicicleta (24 km y medio) y ha sido un éxito, hasta nueve participantes.

El primero en terminarlo es Javier Civera, en un tiempo de 2h:02’, el segundo en hacer el recorrido entero es Vicente Leal Catalá en 2h:09’29” y el tercero Alberto Sanz con un tiempo de 2h:10’14”.

Alberto es el primero en llegar a las Berrocosas, seguido de Javier y tercero en el despegue fue Juan F. Aguado quien después quedó cuarto.

De las 9 bicicletas que se dieron cita hay que hacer una reconocida mención a la súper carrera que hizo Ben Kendall, quien, aunque salió con una hora y doce minutos de retraso con respecto a los demás, consigue adelantar a unos cuantos, …vaya vaya con Ben !

Y desde luego, un hurra por los campeones en la recogida de setas, y es que era para ver como estaba el bosque!

El avituallamiento en el despegue vino que ni pintado, aunque algunos con “tanta prisa” ni se paraban, había que llegar el primero!; Y las cremas de calor-frío, regalo de “herbamédicus”, más de uno las utilizó, aunque alguno que otro se quedó con las ganas de “bebérselas”, menos mal que no lo hicieron…

Una mención muy especial a todos los que, aún sin participar, habéis venido a vernos, a apoyar, a hacer fotos y a echar una mano: Carlos, Eva, Luis, Rosa, Chiqui, José Antonio, Chuchi, Pablo, Diego, Edu O., Peter, Federico y más… Gracias a Félix Rodríguez (senior), una grata y emocionante visita.

Gracias a todos los que habéis viajado de lejos, del Levante, de Poniente, del N y del S, para venir hasta el Tercer Encuentro de Arcones.

Nos juntamos más de 70 con unos cuantos peques; y menos mal que la previsión no era para tirar cohetes!; ¿qué hubiera pasado si nos hubiera visitado el Viento Norte?, pues que, como mínimo, la caldereta se hubiera quedado corta, esa delicatesen que unos comieron y otros no.

Después de la caldereta de la Berrocosa, de los carajillos y de los chupitos como digestivos, se hace la entrega de premios.

Y por la noche, durante la cena, volvió a caer otra de esas del pulpo, truenos, rayos y centellas, algo excelente para las setas que ya estaban esperando a los que también se quedaron el domingo.

Y de postre, después de la cena del sábado, MAGIA de la buena. Gracias a Emilio y a los “voluntarios” que se prestaron para que todos pasáramos una bonita y divertida velada en compañía del fuego de la chimenea y de Vicenta en la Berrocosa, tomando alguna copita que otra.

Poco más, enhorabuena a los campeones!!

Nos volveremos a ver, en Arcones 2015, en el Cuarto Encuentro. Más y mejor.

En breve, un montón de fotos.